Tecnología de la Información y Comunicación Tecnología de la Información y Comunicación: GRUPO GOBIERNO ELECTRÓNICO

domingo, 9 de noviembre de 2008

GRUPO GOBIERNO ELECTRÓNICO


En Venezuela se adelanta el Plan Nacional de Tecnologías de Información. Sus lineamientos estratégicos se insertan en una visión de la sociedad venezolana en la cual las tecnologías de información y comunicación son utilizadas de manera integrada, coherente y coordinada, especialmente por el Estado, coadyuvando y soportando la administración y regulación de los recursos y acciones nacionales de manera transparente, eficiente y efectiva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El grupo formado por los Doctorandos Bernal María, Flores Marco y Hernández Haidee, tienen la responsabilidad de presentar esta Práctica Emergente. Haga CLIC en GOBIERNO ELECTRÓNICO, para acceder a nuestro blog, o en el título: GRUPO GOBIERNO ELECTRÓNICO.
Gracias por su visita

11 comentarios:

XIOMARA dijo...

Felicito al equipo por ofrecer un espacio excelente y de fácil navegación, presentando un contenido acorde con la sociedad del conocimiento.

Anónimo dijo...

La información presentada está muy actualizada y permite visualizar que Venezuela está inserta en las TIC´s, el gobierno electrónico en nuestro país está jurídicamente bien sustentado, falta la incorporación de los gobiernos locales y la gestión de los mismos.
La presentación está muy amena y colorida, lo que le da frescura al contenido y la disposición del mismo está excelente, los felicito.

Anónimo dijo...

Su espacio es genial, un trabajo magnífico, muy completo, muy últiles los enlaces. Si quieren visitar un buen ejemplo de e-gestion, recomiendo (como ejemplo) la página de la Alcaldía de Chacao (www.chacao.gov.ve), yo he usado los sevicios a través de ese espacio y funciona muy bien.
Mi aplauso para ustedes.

Raúl Alejandro Doubront Villamizar dijo...

Cito textualmente lo que expresa El Banco Mundial, el cual define al gobierno electrónico (e-gobierno o gobierno digital) como "los sistemas de información y las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) de los gobiernos, que transforman las relaciones con los ciudadanos, el sector privado y otras agencias estatales para promover el crecimiento del ciudadano, mejorar la entrega de los servicios, consolidar responsabilidades, aumentar la transparencia, o mejorar la eficacia del gobierno". Es allí donde debemos trabajar en implementar estas tecnologías innovadoras para aminorar gastos económicos y de tiempo, excelente trabajo, felicitaciones!!!

Prof. María Bernal dijo...

Gracias compañeros por sus excelentes comentarios,,, realmente somos todos Doctorisimos
María Bernal

Anónimo dijo...

El gobierno electrónico es un tema amplio y transversal que se incluye en temáticas como construcción de la democracia, mejora de los procesos de gestión pública, participación en el diseño de políticas públicas y políticas nacionales, sociedad de la información y tecnologías de la información. Se realizan proyectos de alto interés estratégico (instalación de satélites, fábricas de computadoras, creación de centros nacionales en las áreas tecnológicas, etc.) básicos para el desarrollo de una infraestructura y plataforma de conectividad y acceso a Internet, que posibilite la inclusión de todos los sectores en el uso de las TIC, que van a tener impacto en el desarrollo del gobierno electrónico.
En general, algunos aspectos relacionados con las tecnologías que posibilitan el gobierno-e, tienen que ver con la necesidad de integración y aplicación de la ingenieria de usabilidad en las soluciones tecnológicas de gobierno electrónico, que faciliten una mayor y mejor interacción gobierno-ciudadano mediada por la tecnología; por supuesto esto requiere de un cambio en la cultura informática de quienes gestionan y manejan, a todos los niveles estas tecnologías, en la cual se coloque como centro al ciudadano.
Es un gran avance dentro de esta gran autopista cuyo fin no es otro que facilitar el acceso y manejo de la información, elegir el camino más apropiado para realizar trámites ante los organismos del gobierno e igualmente recibir la información pertinente a cada ciudadano.

Comercio Electrónico dijo...

Hola, te escribe la Lic. Noris Fernández; deseo agregar a su excelente presentación los grandes avances que vienen desarrollando los Gobiernos mundiales, regionales y locales en cuanto a la interacción entre los ciudadanos y su actualización con estas nuevas herramientas de trabajo para agilizar los procesos en función de recaudos administrativos de gestión pública (pasaportes, RIF, Becas, consultas en línea de cuentas bancarias, obtención de VISA, entre otros. El Gobierno Electrónico es el futuro generacional de toda actividad que se desee realizar con la Administración Pública. Toda esta información presentada por ustedes colegas, abrió mas mis horizontes para interesarme en ello. Gracias.

Unknown dijo...

El gobierno electrònico es un excelente ente comunicador entre gobierno y ciudadanìa. A travès de èste el ciudadano comùn se relaciona directamente con el estado,es un medio de participaciòn social y polìtico. El gobierno electrònico al igual que todas las tics sirve como agente transformador y como una importante herramienta para el desarrollo de los pueblos. Excelente trabajo compañeros, no podìamos esperar menos de ustedes, felicitaciones.

Anónimo dijo...

El Gobierno electrónico comprende el uso de tecnologías electrónicas de comunicación, como la Internet, para mejorar procesos democráticos. Normalmente, los tipos de mejoras buscados por los proponentes de la democracia electrónica están enmarcados en términos de hacer más accesibles los procesos; hacer más directa y expansiva la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Sin embargo, es importante resaltar que en Venezuela nos estamos incorporando en esta práctica, la cual a proporcionado ventajas satisfactorias en la sociedad.
Felicitaciones........

TELETRABAJO dijo...

Existe una clara vinculación entre todas y cada una de las prácticas denominadas emegentes.
Al observar con detenimiento a todas éstas, se puede considerar como común denominador la participación e inclusión que persigue el ejercicio del gobierno electrónico.Como país y como ciudadanos hemos de prepararnos para estos cambios, así como para asumir la enorme responsabilidad que esto implica. 2º Equipo: Joanna, Karellys, Dairsa y Angel.

TELETRABAJO dijo...

Amigos magnífico trabajo...¡FELICITACIONES!