Tecnología de la Información y Comunicación Tecnología de la Información y Comunicación: TELETRABAJO

viernes, 31 de octubre de 2008

TELETRABAJO

TELETRABAJO

TELETRABAJO (E-WORKING)

En este espacio de participación permanente, se pretende dar a conocer, desarrollar y promocionar los beneficios del e-working o teletrabajo, como también es conocido, con la finalidad de acercar mediante el conocimiento, a todos individuos a otras formas de inclusión laboral y social, las cuales van de la mano con las nuevas tendencias y avances tecnológicos, que permitirán proyectar a Venezuela como un país de avanzada, abierto al cambio y al progreso.

video

http://karellys.blogspot.com/

10 comentarios:

Comercio Electrónico dijo...

Realmente no dejamos de sorprendernos con lo que somos capaces de aprender, crecer, aplicar, compartir e impartir nuevos conocimientos, y más cuando se habla de la cybercultura, Felicitaciones, excelente tema. Raúl A. Doubront V.

MARCO A. FLORES B. dijo...

El trabajo realizado es extenso y se nota que hubo amplia consulta bliográfica. Felicito al grupo y aprovecho la portunidad para también hacerlo al resto de los compañeros, porque se está demostrando que somos capaces de lograr los objetivos que se nos establezcan. Saludos.

yanette alvarez dijo...

felicitaciones compañeros, excelente trabajo, considero que la importancia del teletrabajo en la sociedad actual radica en que es de gran utilidad como estrategia de desarrollo y en la generación y transferencia de conocimientos que influyen de manera importante en la solución de problemas y mejoran la calidad de vida de la sociedad

XIOMARA dijo...

Definitivamente se observa que estamos viviendo un momento histórico de cambio tecnológico, consecuencia del desarrollo, y de la aplicación creciente de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs). Este momento histórico es diferente y más rápido que cualquiera que hayamos presenciado hasta ahora, por cuanto ofrece un inmenso potencial para la creación de riqueza, elevar el nivel de vida y mejorar los servicios.

Gracias al equipo por esta información tan valiosa

Sergio González dijo...

El teletrabajo como herramienta de tecnología es un modelo que facilita el medio de trabajo, sin embargo siempre me ha llamado la atención es la parte laboral de los discapacitados, considero que en nuestro pais no estamos abiertos para esta integración. tendriamos que realizar campañas para sensibilizar a los empleadores y poder lograr su participación activa en el ámbito colectivo.
Los felicito por tratar este aspecto.
Sergio González.

Nery Quintero dijo...

Las organizaciones empresariales, se han tenido que adaptar de unas estructuras piramidales, jerarquizadas y rígidas, propias de un entorno estable, a unas estructuras más horizontales y dinámicas, donde el trabajo en equipo es eje.
En la actualidad el reto para las organizaciones es rediseñar sus estructuras, apoyándose en las tecnologías, para ser flexibles y responder rápidamente a las necesidades del mercado. El teletrabajo como herramienta organizativa, permite el desarrollo de redes y equipos a distancia y ahorros de costes. Otro gran reto para las empresas es la capactación de sus empleados.
Por otra parte, el teletrabajo, constituye una gran oportunidad para personas que no dispongan de capacidad de movilización.
Apoyo a su presentación Saludos

María Jesús Abad dijo...

Felicito al equipo, el tema es gran aplicación práctica. Me resultó particularmente importante las consideraciones sobre el impacto del e-working y lo referente al tercer espacio, interesante pensar en todas las implicaciones. Gracias.

Hilda Doubront dijo...

Una forma flexible de organizar el trabajo que nos permite no estar presentes físicamente dentro de una oficina y que constituye una forma de trabajo característico de la sociedad de la información. Es innegable el cúmulo de ventajas que están al alcance de nuestras manos, que además de la flexibilidad en la administración del tiempo, ofrece mayores oportunidades laborales al poder tomar varios trabajos a la vez, menor gasto en transporte y vestimenta, mejoramiento de la vida familiar, menos estrés y mayor comodidad. Por supuesto, todos estos beneficios requieren de un alto nivel organizativo y de autogestión.
A pesar de lo complicado que pudiese resultar el teletrabajo, sería muy bueno tener un trabajo desde casa donde de vez en cuando se solicite nuestra presencia para procesos de tomas de decisiones y organización de trabajo, lo que puede hacerse al principio de la semana. Me parece una excelente opción.

Comercio Electrónico dijo...

Saludos, estimados colegas, te escribe la Lic. Noris Fernández, del Comercio Electrónico. Deseo agregar un granito de arena a su excelente presentación en cuanto al Teletrabajo. Muchas son sus ventajas tales como la autonomía, las diferentes oportunidades de trabajo que se pueden obtener, mas tiempo con los familiares, elección de trabajo con lo que se desee hacer desde el hogar, no se está sujeto al estrés, entre otras ventajas. Felicitaciones al equipo.

Anónimo dijo...

Hola amigos los felicito por su investigación,, realmente hemos crecido,,desde el inicio,,excelente
Marìa Bernal