Tecnología de la Información y Comunicación Tecnología de la Información y Comunicación: Equipo e-Learning

viernes, 14 de noviembre de 2008

Equipo e-Learning

La sociedad del conocimiento demanda que las organizaciones se adapten a los múltiples y crecientes cambios y transformaciones, producto de la innovación tecnológica, de la información y la evolución de las comunicaciones. Las redes de telecomunicaciones son vías que interconectan el flujo de información, redefiniendo así, la posición de los sujetos y su interacción con el mundo.

El e-Learning, es parte fundamental de la expansión social, la velocidad con que cambia y avanza la tecnología se supera así misma. Hace una década el e-learning daba sus primeros pasos, en la actualidad el aprendizaje es ubícuo.

Por ello el e-Learning tiene valores agregados, complementándose con el b-Learning, necesitando luego expandirse a través del m-Learning hasta llegar al u-Learning.
Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad tecnológica. Sigue nuestras huellas en: http://esenciaelearning.wikispaces.com/

http://www.ticsesencia.blogspot.com/

12 comentarios:

XIOMARA dijo...

Al realizar la lectura de los documentos que ofrece este espacio, se puede observar que Las TICs y las prácticas emergentes, estan impulsando un nuevo paradigma en la enseñanza, hoy en día, gracias a la conectividad en la que vivimos, el e-learning se ha convertido en una herramienta de uso permanente, siendo una estrategia o metodología de la enseñanza que nos brinda el conocimiento en la era digital. Las organizaciones y el hombre, deben desarrollar una cultura de aprendizaje apoyada totalmente por la alta gerencia. Una organización que aprende y que ayuda a desarrollar el capital humano, tiene el poder de transformar, e incluso de crear su propio mundo

Anónimo dijo...

El trabajo presentado, ofrece una visión completa de ese paradigma emergente. La información mostrada es precisa y bien enfocada. Además se utilizó la facilidad que ofrece google para hacer los enlaces. Se Presenta de manera muy amigable su navegación. Felicitaciones al grupo.

Unknown dijo...

Las tics sirven como herramientas para la transformación de la sociedad dando lugar a nuevas formas de organización política,social, económica y cultural.Este entorno, cada día más complejo y cambiante requiere de una redimensión del proceso de aprendizaje. En este contexto,aparece el e-learning, herramienta, que bien utilizada y puestas al servicio de la humanidad, puede producir grandes transformaciones y cambios en el orden social.Es por ello,que la práctica de el e-learning sirve como poderosa arma para un cambio de paradigma.A través de éste se alcanzará un desarrollo innovador, nuevas habilidades y destrezas; y nuevos referentes culturales.De aquí la importancia de leer nuestro espacio...

Anónimo dijo...

La tecnología por sí sola no representará avance y no logrará la superación de la pobreza, si no se hace un adecuado uso de ella. El e-learning como medio tecnológico que está en evolución llegó para proporcionar y facilitar el aprendizaje de todas las personas en todos los lugares.
Para nuestro equipo de trabajo,el haber tenido la oportunidad de enfrentar este medio tecnológico, el poder compartir ideas y conocimientos, el haber cometido errores y superarlos y lograr la producción de estos espacios, representó una gran esperanza, puesto que, demostramos que con esfuerzo y empeño podemos hacer uso de la tecnología para bien de todos.

Anónimo dijo...

Las prácticas emergentes han adquirido un gran impulso en los últimos años, observándose gran interés de la humanidad en involucrarse y participar en esta transformación, la cual permite contribuir en la consolidación de la sociedad. El e-learning no escapa de esta evolución tecnológica, es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad. El arqueo bibliográfico me permitió conocer un poco más de esta práctica emergente, ampliando todos mis conocimientos y enriqueciéndolos, así como también conocer que la tecnología avanza constantemente y globaliza a todos los medios que estén a nuestro alcance para lograr una integración universal.

Raúl Alejandro Doubront Villamizar dijo...

E-learning significa literalmente aprendizaje electrónico, lo cual constituye una propuesta de formación que contempla su implementación mediante el uso de internet, sus servicios y herramientas; lo cual conlleva al manejo obligatorio del computador para ampliar nuestros conocimientos, excelente información teórica que sustenta los conocimientos sobre el aprendizaje electrónico, felicitaciones!!! Raúl A. Doubront V.

Anónimo dijo...

El e-learning es quizá uno de los recursos informáticos que primero aprendimos a manejar, casi sin darnos cuenta de ello, y es una de las mejores oportunidades que encontramos en la red. Me parece particularmente valioso como instrumento de investigación documental, como opción real de aprender de manera "vitalicia" e independiente. He disfrutado mucho la lectura de su trabajo, gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Entre las competencias claves que requiere el entorno actual tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial es necesario garantizar una innovación e-learning, de alta calidad con una metodología de aprendizaje que desarrolle la habilidad en la gestión de información relevante y su análisis una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora de nuestras actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
A través del e-learning logramos comenzar nuestra formación en el momento en que la necesitamos; no es necesaria la conformación de grupos; no existen barreras geográficas; se mantiene un aprendizaje activo; además, de representar una reducción de costes para la empresa.
E-learning, representa una apertura sin limites que nos permite escarbar y seleccionar lo más apropiado lo que realmente se ajuste a la satisfacción de nuestras necesidades.

Comercio Electrónico dijo...

El E-learning constituye una herramienta de trabajo que ofrece la libertad de realizarlo desde cualquier lugar que cumpla con los requerimientos tecnológicos, permitiendo estar tecnológicamente informados y sin los compromisos de la asistencia a las aulas. Es por ello que la educación a distancia se ha convertido en una alternativa en la capacitación del adulto, pudiendo realizar múltiples actividades y avanzar en su preparación según sus propias necesidades. El internet es así obligatorio y su uso va actualizandose constantemente logrando entregar información de punta y a bajo costo. Excelente presentación, felicitaciones, les escribe Lic. Noris Fernández

TELETRABAJO dijo...

La raíz de todo cambio radica en el aprendizaje o adquisición de conocimientos, en este caso específicamente y a nuestro criterio, estamos atravezando en estos momentos, desde el punto de vista tecnológico, por un proceso de desaprender...de adquirir nuevas herramientas que reemplazarán a otras, en nuestro beneficio y para el progreso del país. 2ºEquipo: Joanna, Karellys, Dairsa y Angel

TELETRABAJO dijo...

Amigos excelente presentación!!!...Felicitaciones

Anónimo dijo...

SILVIA DIJO:

Felicito al equipo, realizaron un excelente trabajo que nos ofreció mucha información y grades aportes