Tecnología de la Información y Comunicación Tecnología de la Información y Comunicación: GOBIERNO ELECTRÓNICO UNA NUEVA VISIÓN

miércoles, 16 de julio de 2008

GOBIERNO ELECTRÓNICO UNA NUEVA VISIÓN


Ana Hernández, Yarelis Quintero,Maria José Gonzalez, Hermes Flores,José Salcedo


Espacio dedicado a la difusión de información referida al gobierno electrónico y sus implicaciones en la sociedad actual, como parte del componente curricular del Doctorado en Ciencias Gerenciales de la UNEFA- LOS TEQUES, correspondiente a la unidad curricular TICS,bajo la asesoría de la Doctora Sybil Caballero.GOBIERNO ELECTRÓNICO UNA NUEVA VISIÓN

13 comentarios:

Doctorandos UNEFA dijo...

¡Saludo para todos!
LAS EXIGENCIAS REQUERIDAS PARA LA ELABORACIÓN DE SU TRABAJO NO ERAN MUCHAS, SÓLO TENÍAN QUE INTRODUCIR EL TEMA. PUES USTEDES ELEVARON ESTA PROPUESTA, AL REALIZAR ESTE, CON LOS DISTINTOS ENLACES QUE LLEVAN AL CIBERNAUTA A SABER MÁS ACERCA DE LOS DIFERENTES ELEMENTOS TEÓRICOS RELACIONADOS CON EL MISMO. ESTO DENOTA QUE HEMOS APRENDIDO UNA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN DESLOCALIZADAS, Y DE ORGANIZAR EL CONOCIMIENTO
DOCTORANDO:REINA HERNÁNDEZ ¡EXITO!

Doctorandos UNEFA dijo...

La comprension filofosica del origen del esta nueva forma de aprendizaje esta enmarcado y concentrado en el desarrollo que ustedes tecnicamnete desarrollaron del e-learnig, en la nevgacion de su trabajo se puede ver de manera holistica con coherencia paradigmatica el entono de su trabajo.

Milagros Pumiaca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Navegar en este contenido denota la actualización y automatización de la información gubernamental, muy interesante y nutritivo.... solamente sugiero reflexiones de las dimensiones del gobierno electrónico en la utilización de las tic`s y su impacto en la sociedad...
Atte.
Clery Eley

Milagros Pumiaca dijo...

Hola chicos, trate de abrir el link que contiene El Gobierno Electrónico en Venezuela y no pude accesar, pienso que es conveniente no incluirlo si no hay información. El gobierno electrónico en Venezuela es relativamente nuevo,por lo que es importante esta información. Sin embargo les puedo decir que son muchos los entes gubernamentales que han abierto espacios para incorporar las nuevas tecnologías al procesamiento de su trabajo diario interno y con el públicó. Por otra parte se espera que para un futuro próximo éstas puedan ser incorporadas al 100% a la Educación Pública a nivel de primaria y secundaria para que los educandos puedan incorporarse satisfactoriamente al mundo universitario.

Anónimo dijo...

La postura del Gobierno Electronico en su proceso de investigación, se enfoco dentro de la perspectiva del desarrollo social, a fin de poder dar mayor capacidad de respuesta a las comunidades y se muestra de manera propiada. Existen, buenos links sin embargo el lector debe invertir un mayor tiempo de enfoque en el tema.

Resumen Gerencial, bastantes interesante.

Jesús Andrade A.

Esp.José Andrés Colmenares dijo...

A mi criterio y el de mi grupo, lo planteado en su blog cubre las espectativas sobre el e-goverment, aunque consideramos que el orden de los links no esta acorde con lo que los cybernautas desean encontrar fijense pudieron iniciar con concepto de gobierno electronico y su origen para luego desarrollar las visiones y los enfoques que plantean. De esa manera, permites centrar al lector en el tema para que luego entienda el resto.

Anónimo dijo...

Luego de haber esperado por la publicación de su espacio, puedo indicarles que realizan una gran cantidad de enlaces de interés que provoca revisar y sobre los cuales se les debe agradecer su esfuerzo, quedando pendiente un próximo comentario una vez realicen las aportaciones de su cosecha.

Anónimo dijo...

Vuestro trabajo es muy interesante, sobre todo por los participantes que intervienen en su creación. ¿Alguien a tratado de pagar el derecho de frente en Guaicaipuro? Creo que la persona que hace los cálculos todavía no tiene un P.C. Me impresiona mucho sus palabras claves: el Gobierno electrónico, e-gobernabilidad, Democracia Electrónica, Administración Pública Local, Sitios Web, Era Informacional. En Venezuela debería haber un fuerte lazo entre la administración pública y privada donde en ambos casos las dos (2) partes pudieran colsultarse libremente por esta vía. "La electrónica". Harry's Hasma.

triangulodeviena dijo...

Estimados Doctorandos de e-Government

En la realidad de estos nuevos tiempos, las distancias se acortan entre las organizaciones del sector público y la ciudadanía, gracias a las TICs y sus redes electrónicas, que hoy se constituyen en la plataforma que facilita a estos entes sociales, la prestación de servicios a la sociedad en su conjunto. En Venezuela, esta práctica de gestión gubernamental electrónica, ha ido avanzando de manera paulatina y en el presente, el ciudadano puede accesar a ellas a través de la Red y solicitar, de acuerdo a sus requerimientos, prestación de servicios para satisfacer sus necesidades.
Ahora bien, con relación a su blog es de presentación sencilla y de amigable navegación. El encabezado simboliza el tema tratado. Respetando la construcción del conocimiento en su espacio, se expresan las siguientes recomendaciones: Incorporen el siguiente link http://www.clad.org.ve/cartagobelec.pdf (Carta Iber. de e-Gob); revisen links: “Regionalización de Gobierno Electrónico” (ortografía) y e-Gob en Vzla (no abre).

Att. Daniel Gavidia, Rosa Flores y Yahira Sánchez.

Anónimo dijo...

En la sociedad de la información y la comunicación es un paso agigantado la visión e intención del gobierno electrónico como propuesta de agilizar y automatizar los procesos administrativos de la vida cotidiana, en mi opinión La américa latina está todavía en los primeros pasos en este proceso que implica la solución de problemas que tienen como target la forma deficiente en la atención al público, creo que este proceso está en pleno desarrollo y el clima y la cultura organizacional necesitan madurar en la cultura de orientación al cliente... La realidad es que si necesitas y quieres algo debes hacer la cola para conseguirlo, los ejemplos los dejo para ustedes. Me parece que es un buen trabajo grupal y a pesar de los problemas en algunos enlaces es un muy buen intento para la asignación.

Henry Jhon Hasman

Anónimo dijo...

El gobierno electrónico resulta en uno de los atributos a destacar de las TICs, pues de lo que se trata es de generar espacios para la participación en los asuntos del estado de parte de los particulares, además de permitir la tramitación de asuntos de interés general o particular, permitiendo un ahorro significativo de tiempo.
Su blog, se presenta de manera agradable a la vista del usuario, al tiempo de contener una serie de enlaces referidos al tema. Seguramente habrán realizar otros aportes a tener en cuenta o futuras publicaciones.
Douglas Meléndez

Anónimo dijo...

Amigos y compañeros, hacedores del tema e-goberment:

Felicitaciones por su esfuerzo investigativo...
Les recomiendo, cuando así lo consideren, incorpar en su espacio un trabajo elaborado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) que trata, entre otros temas, sobre las Estrategias y Lineamientos del Plan Nacional de Tecnología de la Información, donde además de abordar aspectos sobre Salud en Línea; Economía Digital; el Ambiente y la Teleobservación y la Educación a Distancia, hace referencia al Gobierno Electrónico.
http://dircompucv.ciens.ucv.ve/Documentos/RT-2006-09.pdf.

Yahira Sánchez. TDV