Tecnología de la Información y Comunicación Tecnología de la Información y Comunicación: e-Commerce

jueves, 24 de julio de 2008

e-Commerce



El desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en estos nuevos tiempos, ha generado cambios en todos los contextos. La Internet como producto y plataforma de esos cambios, ha influido en la forma de buscar información y comunicarnos, de entretenernos, apareciendo además, novedosas maneras de efectuar transacciones de compra y venta de bienes y servicios.

En este sentido, las ventajas de la interacción electrónica que ofrece la operación en la Web en contraposición a la comercialización tradicional, conllevan a eliminar los límites geográficos y de tiempo (24x365), a reducir costos, al manejo automatizado de las operaciones, etc. La importancia de e-Commerce ha gestado en el mundo, y en especial en Venezuela, nuevos modelos de negocios navegando en la red; aspectos legales que condicionan y regulan su funcionamiento; ofrecimiento de servicios desde la banca y de los proveedores de tecnología en apoyo a la creación y desarrollo de proyectos de e-Commerce; estrategias de e-Marketing por medios electrónicos; propuestas para facilitar el acceso a todos los estamentos sociales a los beneficios que brinda esta forma de hacer comercio, entre otros.

Este espacio Web te invita al conocimiento del avance y posicionamiento del e-Commerce en Venezuela, país caribeño y suramericano, cuyas organizaciones oferentes de bienes y servicios compiten en la Aldea Global con esa práctica e- mergente para su desarrollo y satisfacción de las necesidades de sus clientes, interactuando electrónicamente.

21 comentarios:

Doctorandos UNEFA dijo...

Compañeros, el enfoque que le realizaron al trabajo es intereseante al enfocar e-commerce como en realidad se esta enfocando en el mundo. Como se presenta el conocimiento en este espacio tan intresante ayuda a estrturar y comocer de forma rapida y sencilla el concepto y tendencia del comercio electronico, porque sino estas en internet no existes y para hacer negocio hoy por hoy hay que estar en la red, porque las nuevas generaciones son cada vez mas exigentes con esta presencia....... gracias por este aporte......JESUS ANDRADE ALDANA

Milagros Pumiaca dijo...

Pienso que en la parte donde exponen la telemática y los CEBIT como un recurso didáctico deberían agregar las ventajas y desventajas que ofrecen estos para los educandos de básica y secundaria, haciendo énfasis en el uso correcto y orientación de las nuevas tecnologías de la información para que no se haga una práctica meramente de copiar y pegar, sin análisis,reflexión y con graves deficiencias en la cohesión y coherencia.

Milagros Pumiaca

Esp.José Andrés Colmenares dijo...

Hola amigos indudablemente el e-commerce es una valiosa herramienta ya que permite romper con las fronteras existentes entre los paises.Ahora bien desde mi punto de vista considero que pudieron explotar mucho mas el tema por ejemplo cuando nos llevan al link de venezuela espere yo poder interactuar con algunos comercios electronicos pero no consegui en dicho enlace eso,pudieron colocar deremate.com o mercado libre que efectivamente trabajan con comercio electronico.Aunque en venezuela es un poco limitado pienso que pudieramos tomar mas en consideracion los ya existente.
Por otro lado considero que lo publicado esta a nivel de conceptos y no de analisis te los mismos .Invito a revisar tambien el link de oferentes nos lleva a honduras pero no entendi porque?

Salerno Mata, Flavio Orestes dijo...

Mi muy estimado amigo y queridas amigas. Saludos
Luego de recorrer los distintos espacios de su sitio, me complace en felicitarles por sus contenidos dinámicos y amenos que hacen interesante el recorrido y estimulan a la indagación y profundización de los mismos, así como por la cantidad de recursos disponibles.
De verdad los felicito por este aporte interesante que permite progresar en el blog.
En cuanto al e-comerce, resulta en una realidad y al mismo tiempo en una ventaja que además de permitir el acortar las distancias, propicia el acercamiento entre los actores
Su amigo de siempre: Salerno Mata, Flavio Orestes

www.harryshasma.cantv.net dijo...

¿Cuan pequeño puede ser el comercio gracias a la internet? ¿Cual será el futuro de los abastos, los mercados y los centros comerciales? ¿La humanidad estará destinada a vivir en ciudades comerciales? La ventaja del "comercio globalizado" es no tener que vivir necesariamente donde se producen las cosas que nos gusta consumir. El intercambio de bienes y servicios por la reduccion de las fronteras gracias al comercio electronico, nos permite brindar eficiencia, dinamismo y diversidad de productos. Vuestro trabajo brinda la esperanza de que en muy poco tiempo, nos libraremos de pesadas negociaciones presenciales, muy estresantes. Harry's Hasma.

Doctorandos UNEFA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doctorandos UNEFA dijo...

ESTA PRÁCTICA ORGANIZACIONAL ES DE SUMA IMPORTANCIA EN LA FORMACIÓN DEL USUARIO, PARA QUE ADOPTE ÉSTA EN SU QUEHACER DIARIO, YA QUE EXISTE MITOS ACERCA DE SU USO, CONVIRTIENDOSE EN UNA TRABA PARA ÉL O EL EMPRESARIO. EL HECHO POR EJEMPLO DE REALIZAR PAGOS VÍA ON LINE, PORQUE DESCONOCEN QUE EXISTEN PLATAFORMAS DE SEGURIDAD QUE LE GARANTIZA EL TRAMITE Y LA CONFIABILIDAD DE LOS DATOS.... REALIZARÓN UN BUEN RESUMEN CON SUS RESPECTIVOS ENLACES, MOSTRANDOS ASÍ TODOS LOS ASPECTOS DEL MISMO ... REINA HERNÁNDEZ

Ana Hernández, Yarelis Quintero,Maria José Gonzalez, Hermes Flores,José Salcedo dijo...

Saludos a todos… Quedaron muy bien en la foto. En cuanto al blogs creo que se cumplió el objetivo… ahora mi opinión acerca del tema se resume en lo siguiente: Es un hecho (Inevitable) que las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de las comunicaciones, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana. (Eso justifica que mi opinión sea para todo el colectivo) Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencias masivas o a un pequeño grupo (como es nuestro caso) y buscar un alcance mundial o meramente local. En otras palabras las redes mundiales de información, como Internet, no conocen fronteras. Es decir, querámoslo o no, hace mucho rato que estamos globalizados. Pero ese no es el tema. Creo que la esencia del debate entre nosotros y la reflexión debe ser: ¿Cómo enfrentamos esta realidad para que no se invierta el orden natural de las cosas y entonces sea la tecnología la que tome el lugar de los seres humanos? ¿Cómo evitar que el aparato encierre nuestras culturas, nuestra esencia interior, nuestros sentimientos?

HERMES FLORES

Henry Hasman dijo...

Es importante la información que ofrecen sobre Internet y su entorno,este paradigma en el que se enfoca el presente y futuro del comercio electrónico basado en las nuevas tecnologías en ambientes abiertos a la comunicación, que rompen las barreras naturales de otras épocas creando una verdadera plataforma a la globalización. Felicitaciones al grupo por este excelente trabajo que deberían seguir desarrollando el blog, para depurar los detalles que se escapan sin querer. Felicitaciones!
Henry Jhon Hasman.

Ana Hernández, Yarelis Quintero,Maria José Gonzalez, Hermes Flores,José Salcedo dijo...

ESTIMADOS COMPAÑEROS MIS SINCEROS SALUDOS Y RESPETO POR EXTENDERME TANTO EN NUESTRO ESPACIO;
QUISIERA REFERIRME ALGUNOS ASPECTOS:
.- EL COMENTARIO QUE LES EXPONGO A CONTINUACION ES PARA EL GRUPO EN GENERAL. SOLO QUE ME DISPUSE COLOCARLO EN EN EL APENDICE DEL e-COMMERCE.
.- PARTICULARMENTE EL CURSO HA SIGNIFICADO MUCHO PARA MI, POR UN LADO LO REFERENTE AL ASPECTO DEL MANEJO DE HERRAMIENTAS NOVEDOSAS QUE EFECTIVAMENTE CONTRIBUYEN AL ENRRIQUECIMIENTO DEL SABER COLECTIVO; Y POR OTRO EL ACERCARME A LA DIVERSIDAD DE OPINIONES QUE CADA UNO DE UDS, BIEN HA SABIDO OFRECERNOS RESPECTO A LOS TEMAS A DESARROLLAR.
.- AHORA BIEN CONSIDERO QUE EN LOS TIEMPOS CERCANOS LOS PROXIMOS GRUPOS IRAN PERFECCIONANDO SUS TRABAJOS, PUES A MI JUICIO (Y ESTO EN GENERAL)NOS FALTO MAS DISCUSION Y PROFUNDIZACION RESPECTO A LOS TEMAS.
.-EN LOS COMENTARIOS EMPLEAMOS CON GRAN FACILIDAD TERMINOS (ORGANIZACION - EMPRESA - DESARROLLO - COMPETENCIAS, ETC) COMO SINONIMOS O LO QUE ES PEOR DESCONTEXTUALIZADOS.
.- SI BIEN ES CIERTO QUE EN EL CASO DE EL e- GOVERMENT, SE PRETENDE UN ACERCAMIENTO ENTRE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LOS ADMINASTRADOS, NO ES MENOS CIERTO, QUE TAMBIEN APARECE CON ELLO LOS DELITOS INFORMATICOS;
.- SI BIEN EL e-COMMERCE TRASCIENDE FRONTERAS Y PERMITE ADQUIRIR Y COLOCAR BIENES Y SERVICIOS EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA TAMBIEN NOS OFRECE UN ABANICO DE ENGAÑOS Y FRAUDES.
.- RESPECTO A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ME PARECE UN ASPECTO IMPORTANTISIMO DE DISCUTIR.
.- POR ULTIMO Y EN MI HUMILDE OPINION, LES PIDO REFLEXIONESMOS ALGUNOS ASPECTOS: ¿QUE ES DESARROLLO?, ¿ES POSIBLE EL DESRROLLO SIN LA INTERVENCION DE LAS TICS? ¿LOS MODELOS DE DESARROLLO IMPUESTOS HASTA HOY HAN PROCURADO LA PERMANENCIA DE LA ESPECIE HUMANA EN LA TIERRA?¿ES POSIBLE EL USO Y MANEJO DE LA TECNOLOGIA PRESERVANDO EL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS? LAS TECNOLOGIAS SON EQUIPARABLES AL DESARROLLO?
ESTAS Y MUCHOS OTRAS INTERROGANTES PASEARON POR MI CABEZITA AL MOMENTO DE RECORRER EL BLOG.
A TODOS MUCHAS GRACIAS!!!
SU COMPAÑERA MARIA JOSE !!

Douglas Meléndez dijo...

De verdad que resulta agradable y profusa la información referida al comercio electrónico o e – comerce, que hace de este mundo una aldea global imponiendo nuevas formas de relacionarse. Aún cuando emergen distintas formas de fraude, no por ello debemos abstraernos las ventaja que las TICs nos ofrecen, sino que por el contrario nos abren puertas a un mundo por explorar.
Les felicito por su espacio, pues es ameno e interesante en su contenido. Valió la pena es esfuerzo.
Douglas Meléndez

Ana Hernández, Yarelis Quintero,Maria José Gonzalez, Hermes Flores,José Salcedo dijo...

Consideramos que desde el punto de vista técnico, se cumplió el objetivo del curso, debido a que en el diseño se observa un blogs de fácil navegación y que contiene enlaces de interés, los cuales van dirigidos a complementar los conocimientos del tema de estudio. Por otra parte, se sugiere profundizar en cuanto a las desventajas en el uso de ésta herramienta, ya que en la práctica existen evidencias que ponen de manifiesto, la debilidad del comercio electrónico, en el tiempo de respuesta y seguridad en el manejo de la información.
Ana Hernández, José Salcedo, Yarelis Quintero, Hermes flores y Maria J. González

Doctorandos UNEFA dijo...

Considero que el trabajo realizado por el grupo esta bien enfocado, cumplió con los objetivos y metas trazadas al inicio de la materia, el mismo falicito a que cualquier lector puede recorrer con mayor facilidad la información "Excelente"
Yira Sánchez

Doctorandos UNEFA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CREADORAS DEL BLOG dijo...

realmente proyectar el comercio bajo esta modalidad es una practica que ahorra tiempo en esta epoca donde el ritmo de vida llevado va contra reloj. Las opciones que ofrecen de venezuela, es realmente original porque te recreas, en tiempo record por los parajes mas hermosos de nuestro bello país. Espero que tanto venezolanos como extranjeros naveguen por esta vía para que el turismo en venezuela siga en popa. Juana Castillo

e-learning dijo...

Al grupo de E-learning se le presenta la siguiente interrogante: ¿Existe la confianza absoluta en la compra-venta a través de internet? Para citar el ejemplo de mercadolibre.com, vemos como la negociación se establece básicamente en la confianza, el oferente desea una negociación rápida por medio de una transferencia bancaria y el demandante no tiene garantía de la recepción del bien, solo existe la palabra de caballero. Como en los viejos tiempos.

Anónimo dijo...

e-commerce merece la maxima nota. nos parece muy interesante y completo su esquema de trabajo.

Anónimo dijo...

Les Saluda CLERY ELEY:
Muy interesante el contenido del Comercio Electrónico porque representa un avance tecnológico, que describe el impacto en las instituciones financieras, mediante el estudio de su evolución y el impacto en las organizaciones financieras.

Anónimo dijo...

E-Comerce es la práctica más frecuente en el mundo de la virtualización y la globalización visto el enfoque que le realizaron al trabajo es ameno e interesante al enfocar e-commerce adaptado a la realidad. Así mismo ayuda a estructurar y conocer de manera rapida y sencilla el concepto y tendencia del comercio electronico, porque las nuevas generaciones son cada vez mas exigentes con esta presencia.......
Atentamente:
Grupo de Teletrabajo....

Anónimo dijo...

Felicito al triangulo de viena por tan exitosa manera de dosificar el conocimiento sobre el e-Commerce

Anónimo dijo...

Amigos y compañeros del TRIÁNGULO DE VIENA....
Producto del esfuerzo investigativo sobre e-Commerce
hoy estamos navegando en este espacio electrónico gracias a la cohesión del equipo, indagación sobre el tema, busqueda de información sobre la construcción del espacio para la difusión del conocimiento, entre otras acciones. El valor cuantitativo otorgado a éste como actividad académica, es sólo una arista del asunto; lo cualitativo quedó plasmado en el producto que hoy podrá ser disfrutado por aquel visitante que quiera conecer aspectos relacionados al Comercio Electrónico. Amigos del Triángulo, aún queda camino por recorrer en este mundo complicado y complejo de nuestra formación doctoral.
Gracias por todo Amigos.
Yahira Sánchez. TDV