Tecnología de la Información y Comunicación Tecnología de la Información y Comunicación: E - LEARNING

viernes, 20 de junio de 2008

E - LEARNING

El e-learning resulta en una herramienta para el aprendizaje que debe ser aprovechada y potenciada de manera de masificar los saberes y alcanzar el crecimiento individual y colectivo, superando las distancias
De ahí que le invitamos a conocer diversos aspectos relacionados a este tema en donde se incluyen desde el origen, pasando por las diversas modalidades hasta llegar a conocer aulas virtuales en funcionamiento, permitiéndole al mismo tiempo adquirir los conocimiento necesarios para la creación de su recinto virtual y así poner en práctica el e-learning

Dentro de los nuevos paradigmas de la educación y la capacitación, el E – learning se presenta como una nueva forma de aprender que enriquece el proceso de enseñanza - aprendizaje con las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) rompiendo los moldes clásicos en la adquisición del conocimiento.

Así, el E- learning es capacitación que tiene lugar a través de una red, usualmente sobre Internet. Tiene sus raíces en el no tan atractivo mundo de la capacitación basada en computadora, la cual apareció a inicios de la década de los '80 y usaba CD-ROMs para enseñar fundamentalmente habilidades técnicas a personas técnicas.

Con el e - learning actual, las compañías pueden capacitar al personal de ventas y cualquier otra área para usar un nuevo producto o labor, aún si las oficinas se encuentran en localizaciones dispersas. En el entorno académico el E- learning permite a las personas tomar clases online de gran variedad temática, ofrecidas por un gran número de organizaciones, y sus ventajas siguen creciendo perdiéndose en el horizonte.


Participantes:

Douglas Meléndez

Harry Hasma

Henry Hasma

José A. Colmenares

Orestes Salerno.

Video Protocolo de Internet o Como Funciona la Red

6 comentarios:

Ana Hernández, Yarelis Quintero,Maria José Gonzalez, Hermes Flores,José Salcedo dijo...

SALUDOS Y AL GRANO!!!
ME AGRADA MUCHO EL DISEÑO Y LA DISTRICUCION DE LOS CONTENIDOS EN LA PÁGINA.ES MUY DINÁMICA, PERO LA PERSONA QUE SE INTERESA EN EL TEMA ESPECÍFICO QUE SE PROMOCI0NA QUEDA COMO A LA EXPECTATIVA. ES DECIR, ESPERA ENCONTRAR MÁS SOBRE ESE ASUNTO EN PARTICULAR. POR OTRO LADO, SERIA INTERESANTE SABER LA POSICIÓN DE USTEDES AL RESPECTO. UN ABRAZO!!! HERMES

Doctorandos UNEFA dijo...

¡HOLA PARA TODOS ESTOS MUCHACHONES!
LA CAPACITACIÓN ES UN REQUISITO EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO, PUES UTILIZAR INTERNET PARA ACCEDER A ELLO, NO ES UNA MODA, SINO UNA HERRAMIENTA QUE NOS FACILITARÁ ESTA CONSTANTE ACTUALIZACIÓN.
En cuanto a la presentación considero que es bastante técnico-significativa, que nos muestra como se dearrolla esta práctica organziacional en el quehacer diario, pero, me pregunto cómo hace el cibernauta que quiere conocer más de los elementos técnicos, teóricos y de todas las bondades con respecto a este tema.
Doctorando: REINA HERNÁNDEZ

triangulodeviena dijo...

Estimados Doctorandos

Partiendo de la premisa que el e-Learning permite la construcción del conocimiento a través del empleo de la plataforma tecnológica, consideramos que su sitio es un ejemplo fresco, amigable y didáctico de esta modalidad de enseñanza-aprendizaje, que facilita al cibernauta diversos recursos mediante los cuales pueden redificar su conocimiento.

Atentamente.
Yahira Sánchez, Daniel Gavidia, Rosa Flores

REINA ISABEL dijo...

el modelo presentado es bastante versatil, solo espero de ustedes unos links instructivos para chamos pues al momento de navegar mi hijo se intereso en el video presentado donde se explica la internet y su funcionamiento, comentando que aprendio mas en esos breves minutos de todo el semestre en aula. Juana

26 de julio de 2008 7:06

Anónimo dijo...

Amigos y Compañeros, hacedores del tema e-learning

Felicitaciones por el esfuerzo investigativo presentado.

Particularmente, su espacio invita, de manera sencilla, a la navegación e indagación sobre el tema objeto de estudio.
Felitaciones de nuevo...

Yahira Sánchez. TDV

Anónimo dijo...

La página está genial, les felicito bastanten versatil e interesante los temas elegidos.